La coalición de Índices de Innovación

Nuestros socios

IIC Coalición de Índices de Innovación

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Amplificando la voz de los consumidores.

La Coalición de Índices de Innovación (IIC por sus siglas en inglés Innovation Index Coalition) es un colectivo mundial de socios de investigación académica que se han comprometido a poner el foco en la perspectiva del consumidor dentro del discurso en torno a la invención y la innovación.

Los socios de la IIC son la Norwegian School of Economics (Noruega), la Universidad Carlos III de Madrid (España), Hanken School of Economics (Finlandia), Karlstad Business School (Suecia), Aarhus University, School of Business and Social Sciences (Dinamarca), Hasselt University – School of Business (Bélgica), Fordham University – Gabelli School of Business (EE.UU.), University of Queensland -School of Business (Australia) y VinUni (Vietnam).

ACERCA DE LA IIC

La Coalición de Índices de Innovación

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La fuerza impulsora

De esta colaboración es el trabajo seminal llevado a cabo en el desarrollo del Índice Noruego de Innovación (el primer ranking de las empresas más innovadoras desde la perspectiva del consumidor) en la Norwegian School of Economics (2016), que se detalla en el artículo del Journal of Business Research (2022) de los autores Kurtmollaiev, Lervik-Olsen y Andreassen.

La misión de la IIC es mejorar el impacto de las innovaciones, la creación de valor y las transformaciones garantizando que las decisiones cruciales de diseño e implementación se fundamenten en la evidencia científica. En cada país asociado, lo hacemos a través de la investigación, la difusión, la creación de redes y la formación.

Acciones

Nuestro plan de investigación se fundamenta en los puntos fuertes y las historias singulares de los socios investigadores de la coalición. Esta diversidad de conocimientos permite a la IIC llevar a cabo investigaciones punteras sobre el papel de los consumidores en la innovación.

Los resultados de la investigación se difunden a través de diversos canales, como revistas académicas, publicaciones sectoriales y el propio boletín de la IIC. El formato del boletín está orientado a líderes empresariales y a expertos del sector.

La Coalición organiza reuniones anuales para cultivar las relaciones de trabajo entre los investigadores, las empresas y los responsables políticos. Estas relaciones son esenciales para garantizar que la investigación de la IIC tenga un impacto en el mundo real.

Junto con nuestros socios consultores, ofrecemos cursos sobre diversos temas, como innovación orientada al consumidor, design thinking o desarrollo ágil, entre otros.

El IIC se ha comprometido a influir positivamente en el mundo a través de la investigación sobre la innovación. Las actividades de investigación, difusión, creación de redes y formación del IIC garantizan que la innovación esté orientada al consumidor, se base en evidencia empírica y sea sostenible.

EN RESUMEN

La coalición de índices de Innovación

Está amplificando la voz del consumidor en la innovación de numerosas maneras:

  • La investigación se centra en comprender cómo perciben y valoran los consumidores la innovación.
  • Los socios de investigación colaboran con las empresas para desarrollar estrategias de innovación orientadas al consumidor.
  • El boletín de la IIC y otras publicaciones ofrecen ideas sobre cómo las empresas pueden incorporar la voz del cliente a sus esfuerzos de innovación.
  • Conferencias y talleres reúnen a investigadores, empresas y responsables políticos para debatir el papel de los clientes en la innovación.
  • Los programas de formación del IIC enseñan a los futuros innovadores a incorporar la voz del cliente en su trabajo.
  • El IIC está haciendo una importante contribución al campo de la innovación. Al amplificar la voz del cliente, el IIC contribuye a que la innovación sea más eficaz y sostenible.

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